Saturday, March 8, 2014

Los desterrados hijos de Eva

(Habitación pequeña con muros pintados color tabaco. Una tenue luz expelida por una ruinosa lámpara colgante, ambienta la alcoba en cuyo centro se ubica la cama de dos plazas. Allí, un hombre y una mujer desnudos conversan animosamente después del acto sexual. Se nota en sus gestos y en sus miradas cómplices que se conocen hace tiempo)

-Yo empecé en el negocio hace 20 años. Es lo único que sé hacer.
Desde muy chica arranqué, porque había que comer y el viejo se gastaba la guita en chupi. Así que ahí nomás, a los dieciséis ya estaba en la lleca.
(Nostálgica) Era una mocosa re bonita yo. Porque vos ahora me ves así, pero no sabes lo que era. Una muñeca. (Pausa)
Mi prima La Coca, que laburaba en la ruta desde hacía rato, me inició en esto. Me dijo que iba a sacar algún cobre y que así iba a poder vivir. Lo pensé un poco y bueno, le dije que sí. Al principio tenía miedo pero después te acostumbrás, como todo en la vida.
Entonces agarré una noche, me fui al cruce con La Coca y ahí me levantó un camionero. Esa fue la primera vez, allá en Formosa. Como a los 25 me vine para Buenos Aires y acá me quedé. (Silencio)
Las que pasé yo. Si te cuento, no termino más. En este oficio conocés de todo. Imagináte la de pijas que habré visto en mi vida. Largas, cortas, gordas, flacas… de todo tipo. (Risas) Que se yo, no me quejo. Hay que darle para adelante y apechugar como dicen, viste. Bancarse la que venga.
Bah, me imagino que en tu laburo también debés escuchar cada cosa... Che, contáme, ¿y a vos, con todos los oficios que hay… qué se te dio por hacerte cura?-.




2 comments:

  1. Cada vez pienso que el concepto semanal es nomás una vaga excusa para desarrollar lo que cada uno tiene en la cabeza. La vida fluye en la literatura.

    El formato está bueno. El final me pareció un poco esperable y falto de un giro. You can do it better!

    Un tema que deslizaste y me parece profundo, intenso y visceral: el proceso que lleva a una persona a la prostitución. Peor, la primera vez.

    Eso es algo que nunca nadie ha tocado.

    ReplyDelete
  2. Vos sos muy bueno!! A mi me pareció una mierda, pero lo subí al blog porque no quería seguir dándole vueltas al asunto. Ahora hago la devolución de El grito.

    ReplyDelete